Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog Artículos Mayo 2011 El arte de relajación

El arte de la relajación

E-mail Imprimir PDF

Nuestras actividades diarias y el ritmo de vida que llevamos, la mayoría de las veces nos limitan para poder realizar ejercicios de relajación que tanto benefician a nuestra salud. Seguramente te ha sucedido que haz comprado libros y vídeos de relajación que por alguna u otra causa nunca pudiste leer o ver por falta de tiempo. En este artículo te hablaré de una técnica de relajación que puedes practicar en cualquier lugar sin afectar tus actividades diarias.

La técnica se conoce como musicoterapia o relajación a través de la música, es muy fácil de practicar, y lo puedes hacer en cualquier momento en que dispongas de unos minutos de tiempo, por ejemplo cuando vas manejando tu vehículo, cuando vas en el ascensor, cuando estas esperando a que empiece una reunión de trabajo, o cuando estas esperando para que el médico te atienda, tan solo por mencionar algunos.

Para empezar a practicar esta técnica de relajación, te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer es buscar la música que mejores efectos de relajación provoque en tu persona, recuerda que existe música para todos los gustos y para toda ocasión.

2. Una vez que haz identificado que música te relaja, trata de llevarla siempre contigo, para que puedas escucharla cada vez que te sientas agobiado por el estrés, o simplemente quieras darte un momento de relajación para calmar la mente.

3. Recuerda que para poder llevar la música a todos lados, es necesario que la cargues en tu ipod o celular. No se te olvide que también debes de cargar unos audífonos.

4. Para mayor información, puedes consultar mi artículo Relajación a través de la música, una técnica de relajación fácil y divertida

Esta técnica de relajación es de resultado inmediato, y si la practicas de forma continua, con el tiempo empezarás a notar su efecto en todo tu cuerpo. La ventaja de esta técnica es que te permite familiarizarte muy rápidamente con lo que es la relajación, y te facilita el salto a técnicas de relajación más avanzadas con las que podrás alcanzar estados de relajación mucho más profundos.

Mi sugerencia es que ya no pospongas más las cosas, si de verdad te interesa controlar esos problemas de estrés que tanto te aquejan, empieza a preparar todo lo que necesitas para poder practicar este ejercicio de relajación; es decir, prepara tu música, la puedes copiar a un disco compacto y a tu celular para que la puedas reproducir en distintos medios, dependiendo del lugar en donde te encuentres.