Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog Artículos Mayo 2011 13 hábitos para llevar una vida saludable

13 hábitos para llevar una vida saludable

E-mail Imprimir PDF

Es importante quererse a uno mismo, y para ello, debemos cuidar de nuestro cuerpo llevando una vida saludable. Te propongo que comiences a hacerlo adquiriendo 13 hábitos muy simples.

 

1. Desayuna a diario. Está comprobado que las personas que se alimentan a la mañana asimilan más vitaminas y minerales, y menos grasas y colesterol.

2. Incorpora pescado y Omega-3 a tu dieta. Lo ideal es hacerlo 2 veces a la semana. Además de ser buenas fuentes de proteínas, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

3. Duerme al menos 7 horas cada noche . Es necesario para tener una buena salud mental y bienestar emocional. No descansar lo suficiente puede traerte problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento.

4. Ten una vida social activa. La falta de interacción social puede hacer que disminuyan tus niveles de serotonina (que controlan tu estado de ánimo).

5. Ejercítate. Entre algunos de los beneficios de practicar actividades físicas se encuentra el control del peso corporal, mantener saludables tus músculos y huesos, reducción de riesgos de sufrir presión alta, enfermedades cardíacas y diabetes, y promover tu bienestar emocional.

6. Ten una buena higiene dental . Algunos estudios sospechan que la bacteria que produce la placa dental ingresa al torrente sanguíneo, pudiendo afectar al corazón.

7. Ten un hobby. Esto te ayudará a “desconectarte” de tus obligaciones y vivir más relajado.

8. Cuida tu piel . La mejor manera de hacerlo es evitando la exposición al sol o de lo contrario, utilizando protectores solares altos.

9. Consume frutas y verduras. 5 porciones diarias reducen las posibilidades de tener cáncer, mejoran la memoria, promueven la buena salud cardíaca, fortalecen el sistema inmunológico y combaten los signos de la edad.

10. Bebe agua. El agua es esencial para mantener nuestros órganos vitales saludables.

11. Bebe té.  Algunos estudios han comprobado que mejora la memoria y previene tanto el cáncer como las enfermedades cardíacas.

12. Haz una caminata diaria. Es la manera ideal de incorporar ejercicio físico a tu vida fácilmente.

13. Planea un poco. Nunca viene mal llevar una vida organizada. Esto te permitirá encontrar tiempo para ocuparte de ti mismo.