Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog Artículos Blog Abril 2011 Reequilibrio Energético Integral: Una forma natural de estar siempre en plena forma y ayudar a los demás

Reequilibrio Energético Integral: Una forma natural de estar siempre en plena forma y ayudar a los demás

E-mail Imprimir PDF

¿Qué es el reequilibrio energético?

Es un sistema terapéutico para equilibrar nuestra energía y mejorar tanto los aspectos psico-emocionales de nuestra vida, como resolver problemas de salud. Una forma natural de reforzar la vitalidad y proporcionar un mayor nivel de paz interior y armonía. Un sistema de curación basado en el incremento y utilización del poder sanador de nuestras manos.

¿En qué se basa el reequilibrio energético?

Consiste en hacer circular la energía para armonizar estos centros de energía vital llamados Chakras con el fin de reequilibrar el cuerpo y el espíritu. Los chakras son unos centros energéticos, y los siete principales son localizados, en nuestro organismo, en una línea mediana, entre el coxis y la coronilla. Su función es regular la energía entre las diferentes partes del cuerpo, y entre el cuerpo, la tierra y el universo.

El cuerpo humano es compuesto por hueso, carne, sangre, y por el 80 % de agua pero también esta compuesto de energía. La energía es la base de la Medicina Tradicional China y los Chinos la llaman Chi o Qi. El Chi tiene una calidad diferente de la energía común y física y se inscribe más en la línea de los conceptos griegos o romanos de la energía vital.

Según la Ley china de los Cinco Elementos, existen en el cuerpo, algunos pasajes de los flujos de energía y algunos canales que provocan el movimiento de la energía de un punto hacia otro. El cuerpo dispone sólo de una cantidad bien definida de energía. Así que demasiada energía en un lugar significa un déficit de energía en otro. Esta energía tiende a descomponerse según nuestros estados de alma, nuestro estado físico y psíquico.

Esta energía va a disolver en el cuerpo los bloqueos responsables de un gran número de problemas orgánicos y psicológicos presentes o antiguos. El reequilibrio energético ayuda a evacuar el estrés, las emociones inhibidas y profundas.

¿En qué te puede ayudar?

Permite que el cuerpo recupere todas sus capacidades de autogeneración y aporta una rápida y duradera curación, proporcionando una experiencia de ralajación y paz interior.

Los resultados concretos van desde la desaparición de dolores de cabeza o espalda, a la mejora importante enfermedades crónicas como reuma, artrosis, diabetes.

También es aplicable en estados de depresión, desánimo, ataques de angustia o pérdidas emocionales dolorosas. Lo sorprendente es que la mejoría no depende de que la persona ayude conscientemente o crea en el proceso: los bebes de meses curan al aplicárseles aún más rápido que los adultos. Los efectos son notables desde la primera sesión de trabajo y, en ocasiones, es suficiente con una sola, pero los resultados mejores se dan tras cuatro encuentros.

Estamos programando cursos sobre este tema. Si estáis interesados podéis rellenar el formulario de contacto o el de cursos y clases. Tanto para pedir información de este curso como para apuntarse al de Introducción a la Medicina tradicional China.