Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog Artículos Blog Abril 2011 Tapping o Terapia de campo mental

Tapping o Terapia de campo mental

E-mail Imprimir PDF

¿Qué es el Tapping o Terapia de Campo Mental?

Esta herramienta o terapia es una llave ideal para tratar problemas emocionales de forma muy rápida y eficaz.Su índice de efectividad es del 80 al 95%, hablando incluso como su descubridor lo menciona de “curación” más que aprender a vivir con el problema, o evadirlo o guardarlo.
Y uno de sus grandes aplicaciones es contra el AUTOSABOTAJE (yo mi mejor enemigo), problemática que todos manejamos unos más que otros, a nivel consiente y subconsciente, pero que difícilmente lo tratamos. Es también una psicoterapia integral, pues es imposible para un terapeuta certificado, dejar de tomar en cuenta a la persona como un todo (alimentación, amores, salud etc.) más que como un manojo de neuronas sin corazón.

¿En qué se basa el Tapping?

El Tapping o Terapia de Campo Mental se basa nada más y nada menos que en el milenario sistema de acupuntura, pero los tratamientos son sin pinchar. Se hace mediante un golpeteo (Tapping) que facilita en muchos aspectos su aplicación para expertos o no tan expertos por lo que es autoaplicable ayudando con ello a no invadir espacios personales y también manejarla de forma preventiva incluso.

Otra gran ventaja es que no es necesario hablar del problema, lo que permite no lastimar heridas o abrir secretos. Incluso no es siquiera necesario identificar el problema, lo que nos permite también ahorros de tiempo impresionante. La Terapia de Campo Mental es para “arreglar” perturbaciones más que para sumergirse, indagar, victimizar o culpar.


¿En qué nos puede ayudar la Terapia de Campo Mental?

El Tapping o Terapia de Campo Mental es ideal para emergencias y sus resultados muchas veces son inmediatos. Su sencilla aplicación la hace apta para aplicarla incluso en grupos. Esto la hace ideal para terapias grupales y/o empresariales, eventos de desastres además por supuesto de terapia individual y aplica en:

Fobias (su especialidad)

Depresión

Distres (estrés malo)

Traumas

Impulso adictivo

Concentración

Autosabotaje

Obsesión

Toxinas conductuales

Ansiedad

Mal de amores

Aprendizaje

Ira

Apoyo contra sobrepeso

Tristeza

Miedos

Autoestima

Síndrome postraumático

Enfados

Angustia

Culpas

Impotencia

Pertenencia

 

Igualmente en desarrollo personal particular o empresarial.

Solución de conflictos

Deportes

Hablar en público

Trabajo en equipo

Bloqueos

Timidez

Cambios

Resentimientos

Nuevos desafíos

Grupos colaborativos

Despidos

Boolling