Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog

El Blog Terapéutico: Sigue nuestros consejos...

Depurar el organismo

E-mail Imprimir PDF

 

La primavera es una época ideal para depurar el organismo y eliminar todos los desechos y sustancias nocivas que hemos ido acumulando durante el invierno.

Leer más...

Mejora tu ansiedad

E-mail Imprimir PDF

La ansiedad es un trastorno emocional que puede provocar insomnio, mareos, irritabilidad, taquicardia o incapacidad para pensar con claridad entre otros síntomas. Es un problema muy común que muchas veces pasa desapercibido o se confunde con otras patologías.


La medicina natural para la ansiedad puede ser una solución para este problema y contamos con muchas opciones para combatir la ansiedad de forma natural. Ya sea mediante el uso de plantas medicinales o bien practicando algunas de las disciplinas que nos enseñan a relajarnos y a equilibrar la salud mental.

El yoga es una terapia alternativa para la ansiedad muy efectiva, muchísimas personas practican yoga para solucionar este tipo de problemas y muchos otros.

Otras técnicas de relajación pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad y también podemos complementar con algunos remedios caseros para la ansiedad que nos ofrece la naturaleza en algunas plantas medicinales.

Uno de los remedios caseros para la ansiedad más populares se prepara hirviendo tres cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua, se toma una taza antes de cada comida.

Para la ansiedad por comer podemos preparar una infusión de lúpulo. Vertemos una cucharada de flores de lúpulo en media taza de agua hirviendo.

Otros remedios de la medicina natural para la ansiedad se toman en infusiones de valeriana, amapola, corteza de naranja, hipérico y el espino blanco. El tilo es una de las plantas medicinales más utilizadas para la ansiedad, el nerviosismo y la angustia. Produce un efecto tranquilizador y relajante si tomamos las flores del tilo, dos o tres infusiones diarias.

Podemos preparar un aceite de masajes para la ansiedad mezclando en un recipiente los siguientes aceites esenciales: 5 gotas de lavanda, 4 gotas de mandarina y 5 gotas de flores de naranjo. A esta mezcla se le agrega dos cucharadas de aceite de jojoba. Asi obtendremos un aceite para masajes ideal para vencer la ansiedad, un masaje con este aceite en el abdomen y a lo largo de la columna vertebral es muy relajante y puede ser de gran ayuda.

 

Medicina alternativa para la diabetes

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

La diabetes es una enfermedad con la que conviven unas 200 millones de personas en todo el mundo. Su tratamiento se centra principalmente en el control de la glucosa en la sangre, aunque un buen estado de salud también es vital para llevar una vida normal, dentro de lo posible. Las ventajas de la medicina alternativa para la diabetes se relacionan principalmente con el hecho de que son totalmente naturales y sin contraindicaciones.


La mayoría de los tratamientos alternativos pueden ser utilizados para ayudar de alguna manera u otra a los diabéticos, para tener controlada la enfermedad, llevar una vida lo más natural posible y así evitar en lo posible tomar medicamentos, que a la larga tienen contraindicaciones y efectos adversos.

Una de las terapias alternativas para la diabetes más extendidas y populares se logra mediante el uso de ciertas plantas medicinales y remedios caseros tendientes a normalizar el nivel de glucosa en la sangre.

Entre muchas otras plantas medicinales para la diabetes tenemos por ejemplo el fenogreco, el psyllium o la cebolla. Todos tienen la capacidad de regular el nivel de glucosa en la sangre, disminuyéndolo o bien mejorando la tolerancia a la glucosa.

La medicina oriental también puede ser de gran ayuda para los diabéticos. En manos de un experto, la acupuntura para diabeticos puede ser la mejor manera de estimular el metabolismo lo que es muy útil para sobrellevar la enfermedad. Además, resulta una buena forma de aliviar los síntomas.

Otro tratamiento alternativo para la diabetes que da buenos resultados es la ozonoterapia, que tampoco tiene contraindicaciones. Mediante el uso de oxígeno se logra un mejor funcionamiento celular, con lo que se mejora la asimilación de la glucosa. Además se obtiene un beneficio en el sistema circulatorio lo cual significa una mejora en el metabolismo y en el estado de salud general.

Acupuntura, Medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades

E-mail Imprimir PDF

 

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Leer más...

Pág. 10 de 11